El hundimiento de Ciudadanos daría la mayoría absoluta de nuevo a Paco de la Torre en Málaga

Francisco de la Torre, del PP, alcanzaría hoy la mayoría absoluta gracias al hundimiento de Ciudadanos y la caída del PSOE.

Estos son los datos que se desprenden de una encuesta realizada por “El último escaño” en la que se ha preguntado a 563 personas entre el 1 y el 7 de junio.

El PSOE caería a datos similares a las elecciones de 2011 en Málaga y quedaría con 8 concejales (en la actualidad tiene 12). Ahora obtendría un 24,2% de los votos cuando en 2019 obtuvo un 32,5%, lo que supone una bajada del 8,3% de apoyos.

Por su parte ADELANTE MÁLAGA mejoraría su resultado en casi dos puntos y conseguiría un concejal más que ahora, pasando de 3 a 4. PACMA también aprovecharía la debacle de los socialistas consiguiendo irrumpir por primera vez en el pleno municipal con un concejal y el 5,8% de los votos.

CIUDADANOS caería del 7,8% que obtuvo en mayo de 2019 (sacando 2 concejales) al 0,5% y perdiendo toda la representación municipal.

El PARTIDO POPULAR, que ostenta la alcaldía con el apoyo de CIUDADANOS, subiría del 39,8% al 46,9% (7,1% más) y alcanzaría los 16 concejales necesarios para la mayoría absoluta. Actualmente tiene 14. 

 

 

Entrada anterior
Se vacía la Presa El Tomillar para realizar labores de mantenimiento y conservación
Entrada siguiente
La Policía Local frustra un intento de robo en Campanillas que se salda con varios cerdos muertos y heridos

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú