Se vacía la Presa El Tomillar para realizar labores de mantenimiento y conservación

Estos días la imagen vacía de la Presa El Tomillar, en Campanillas, asombraba a muchos vecinos y personas que salen a hacer deporte por la zona. El motivo no es otro que unas obras de mantenimiento y conservación que se están realizando por parte de EMASA.

Según ha informado Ruth Sarabia, concejala del distrito tras visitar la zona esta semana, cada cierto tiempo hay que someter a una puesta a punto de a la presa y para ello hay que vaciarla. La operación es delicada y compleja y nos regala imágenes poco habituales.

Esta revisión de las instalaciones conlleva necesariamente una puesta a punto y alguna que otra inversión en mejoras, en total se van a realizar 15 operaciones, teniendo en cuenta que el último vaciado se hizo hace 14 años, en este tiempo se ha avanzado mucho en materiales, tecnología y procedimientos.

Desde el Ayuntamiento de Málaga explican que el vaciado lo han realizado a lo largo de cinco semanas a ritmo de consumo de agua para no tirarla. El Aula del Mar ha asesorado respecto a la protección de las especies que pudiera haber en el interior y ha recomendado que se mantengan tres pequeñas lagunas para que no haya problemas con las especies autóctonas. Se espera que los trabajos duren unas dos semanas más.

Respecto a las especies que allí podrían encontrarse, el responsable del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas, José Luis Mons, señala que de momento no han encontrado una gran vida submarina, y que apenas se han visto algunos ejemplares de bogas y de barbos.

Entrada anterior
El Ayuntamiento adjudica la obra del encauzamiento del arroyo Rebanadilla por algo más de 700 mil euros
Entrada siguiente
El hundimiento de Ciudadanos daría la mayoría absoluta de nuevo a Paco de la Torre en Málaga

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú