El Alcalde visita las obras de la promoción de viviendas para jóvenes que el Ayuntamiento está haciendo en Santa Rosalía Maqueda

Se trata de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años

El alcalde de Malaga, Francisco de la Torre, ha visitado esta mañana las obras de la promoción de 24 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años impulsadas por la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga, S.L. Está situada en la calle Lingüista Lázaro Carreter Nº 37 de la zona de Maqueda.

Se trata de un edificio de 24 viviendas, 23 de tres dormitorios y 1 vivienda de dos dormitorios, preparada y adaptada para personas con movilidad reducida, esta con terraza común de uso privativo y todas con aparcamiento y trastero.

Las 23 viviendas tienen 3 dormitorios y una superficie útil de entre 69,99 m2 y 69,55 m2. La vivienda adaptada para personas con movilidad reducida es de 2 dormitorios y tiene una superficie útil de 67,53 m2.

El edificio cuenta con tres módulos situados alrededor del núcleo de comunicación vertical formado por escalera y ascensor, que une:
• Planta baja en la que se ubican 4 viviendas y zona de aparcamientos, trasteros y cuartos de instalaciones comunes.
• Planta primera con 14 viviendas y un patio.
• Planta segunda con 6 viviendas.
• Planta cubierta con instalaciones comunes de Agua Caliente Sanitaria

Las 24 plazas de aparcamientos tienen unas dimensiones de 26,29 m2, (sólo se contabilizan 25,00 m2 como establece la norma aplicable), y los 24 trasteros tienen superficie en torno a 8,00 m2.

El precio/renta de alquiler para las viviendas con aparcamiento y trastero estará en torno a los 450 €/mes.

Estas viviendas se adjudicarán como establece la normativa de aplicación entre los demandantes de vivienda del Registro Municipal de Demandantes que solicitarán vivienda en régimen de Alquiler con Opción de Compra, sean menores de 35 años, estén empadronados en Málaga con antigüedad superior a un año y cumplan el resto de requisitos.

El pasado 9 de abril se celebró un sorteo en las dependencias del Ayuntamiento y ante fedatario público municipal, mediante procedimiento informático y en el que se incluyeron 918 candidatos para las 23 viviendas de tres dormitorios y 19 candidatos para la vivienda de usuario de movilidad reducida.

Las listas de los seleccionados en este procedimiento se han publicado en la web del IMV  https://imv.malaga.eu/es/registro-municipal-demandantes/sorteos/

Está en estudio de cada uno de los expedientes particulares de los seleccionados para la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos de obligado cumplimiento.

ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
La dirección facultativa de las obras está conformada por Juan Manuel Zamora Malagón como arquitecto autor del proyecto de ejecución, (desarrollo de un proyecto básico redactado por H.C.P. Arquitectos y Urbanistas S.L.P.) y director de obra y por Pablo Pastor Vega como arquitecto técnico director de ejecución de obra y coordinador de seguridad y salud.

La ejecución de las obras de la promoción de 24 viviendas protegidas en Maqueda fue adjudicada tras el correspondiente procedimiento de contratación a la empresa local HERYSAN 2007, S.L., que inició las obras con fecha enero de 2020 por un importe de 2.337.751,06 €

El plazo de ejecución original de las obras era de 24 meses, habiéndose ofertado por el adjudicatario la reducción del plazo en 3 meses en la adjudicación, por lo que a fecha actual y pese a paralización parcial y
ralentización provocadas por las circunstancias de pandemia 2020, se puede estimar la finalización de la obra a finales de 2021 conforme al plazo contratado toda vez que a fecha mayo de 2021 se ha certificado el 68 % de las obras.

Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Málaga, ha construido y entregado a los ciudadanos un total de 5.223 viviendas protegidas.

Entrada anterior
Campanillas suspende su feria pero proyecta actividades alternativas del 16 al 18 de julio
Entrada siguiente
Elias Bendodo visita Famadesa para conocer las obras de ampliación en las que se van a invertir 34 millones

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú