Vuelven las citas médicas presenciales a partir del viernes 1 de octubre

Actualidad

El Comité de Expertos ha acordado la vuelta a la normalidad en la atención primaria, que recupera su presencialidad total a partir del 1 de octubre. El presidente andaluz ha recordado que venimos de unos tiempos difíciles en los que el Gobierno andaluz ha volcado gran parte de sus recursos en la atención hospitalaria y en los que se han tenido que aplicar los protocolos Covid-19 en los centros sanitarios, intentando limitar el contacto personal a lo imprescindible.

Una vez que ha descendido notablemente el índice de contagios ha llegado el momento de recuperar la situación de normalidad, por lo que a partir del mes de octubre quien quiera que su médico lo atienda en persona podrá tener cita presencial, mientras que el que quiera tener una consulta sin necesidad de tener que desplazarse a su centro de salud podrá hacerlo vía telefónica. Por ejemplo, para conocer el resultado de una analítica o para solicitar una receta de medicamentos.

«Se trata de sacar el máximo partido a nuestros recursos y dar todo tipo de facilidades a los pacientes. Sabemos que hay margen de mejora y, por eso, vamos a seguir volcándonos con la atención primaria. Os garantizo a todos, los profesionales y a los usuarios que ese es mi propósito y el de mi Gobierno, el mejorar nuestra sanidad un poco más cada día», ha explicado el presidente andaluz.

Entrada anterior
El PP tacha de «paripé» lo que ha hecho el  Gobierno con las ayudas tras las inundaciones de Campanillas
Entrada siguiente
El Ayuntamiento propone la adjudicación de las obras de 253 viviendas para alquiler en el distrito de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú