Urbanismo obtiene los terrenos de la antigua estación del tren de Campanillas

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebrado el jueves, ha dado luz verde al proyecto de expropiación de los terrenos dotacionales situados en las antiguas estaciones de cercanías de Campanillas y Los Prados. 

La obtención de estos terrenos se realiza en el marco de un convenio suscrito entre ADIF y el Consistorio en el año 2015, en el que se estipulaba, entre otros asuntos, que el Ayuntamiento de Málaga obtendría los terrenos dotacionales titularidad de Adif mediante expropiación.

Además, en dicho acuerdo también se hace referencia al justiprecio expropiatorio el cual se fija por mutuo acuerdo entre las partes a los efectos del artículo 24 de la Ley de Expropiación Forzosa, en la cantidad de 376.982 euros.

Por tanto, mediante la incoación de este expediente de expropiación el Ayuntamiento dispondrá de una parcela en el distrito de Campanillas de 338 metros cuadrados destinada a viario y de 1.503 metros cuadrados de suelo destinado a espacio público colindante con el sector de suelo urbanizable SUS CA-14 del PGOU.

La idea del Ayuntamiento es poder destinar la antigua estación de tren para uso ciudadano, convirtiéndola en un centro vecinal.

Entrada anterior
Desmantelan un cultivo de marihuana con 422 plantas en una finca de Campanillas y detienen a dos personas
Entrada siguiente
Circo y magia este sábado en Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú