Desmantelan un cultivo de marihuana con 422 plantas en una finca de Campanillas y detienen a dos personas

Campanillas

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana con 422 plantas en una vivienda ubicada en una finca de Campanillas y ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación, denominada ‘Canoa’, se inició gracias a la colaboración ciudadana, con una información que apuntaba a la existencia de una plantación de cannabis sativa en un inmueble de una finca rural en un diseminado de Campanillas.

Las pesquisas vinieron a confirmar que de la vivienda bajo sospecha emanaba un fuerte olor a marihuana, observándose, asimismo, el continuo funcionamiento de motores de aire acondicionado en la misma. Continuando con las indagaciones, la Policía comprobó que la instalación permanecía conectada supuestamente de forma fraudulenta a una torre eléctrica próxima, sin pasar por contador alguno.

En el transcurso de la operación, los agentes identificaron a dos personas que guardarían relación con la plantación; un varón, que realizaría funciones de cuidado del cultivo y que viviría en el inmueble, y otro residente en Vélez-Málaga, que sería el responsable directo de la producción. Ambos, de nacionalidad española y 31 años, fueron arrestados.

En el registro de la casa -arrendada a un tercero- se localizaron 422 plantas de cannabis, en proceso avanzado de secado, y se intervinieron, además, 1.460 euros y elementos esenciales para el cultivo, en concreto, 410 focos halógenos, un filtro de carbono, tres ventiladores, 29 transformadores, cinco motores de aire acondicionado y seis sistemas de climatización. 

 

Entrada anterior
Las Tardes con Ruth

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú