La Reina Doña Sofia visita Campanillas este lunes

Campanillas

La Reina emérita visitará el banco de alimentos Bancosol, situado en el polígono Trevenez, de nuestro distrito.

La Casa Real y Bancosol llevan días preparando el viaje a Málaga de doña Sofía, que este lunes 14 de febrero, sobre mediodía, se desplazará a las naves del banco de alimentos para conocer de primera mano un trabajo en red que no sólo incluye el reparto físico de alimentos, sino también programas básicos para la promoción de los usuarios a través de la inserción laboral.

Doña Sofía siempre ha mostrado un gran interés por la labor de los bancos de alimentos. No en vano, la fundación que preside presta apoyo continuo a estas entidades y en el caso de Málaga esa colaboración se reforzó en torno al año 2015. Desde entonces, la Fundación Reina Sofía dona cada año a Bancosol entre 20.000 y 30.000 litros de leche.

Durante la visita, la Reina emérita se acercará al trabajo cotidiano en las naves del polígono de Trevenez, donde Bancosol ha dado un giro imprescindible a su acción social ampliando el foco no sólo a la distribución de víveres, sino también al impulso de la autonomía en los usuarios a través de talleres específicos de inserción laboral. De hecho, desde que empezaran a funcionar hace seis años han logrado que más de 800 personas logren un empleo.

A la visita acudirán autoridades de toda la provincia como el alcalde de Málaga, presidente de la Diputación, subdelegado del Gobierno Central o la delegada de gobierno de la Junta de Andalucía. Por otro lado, el encuentro contará con la presencia de representaciones de algunas de las 205 empresas donantes y de las 184 asociaciones con las que colabora Bancosol.

Entrada anterior
Campanillas organiza una fiesta de carnaval el sábado 19 de febrero
Entrada siguiente
La reina emérita visita la sede de Bancosol ubicada en el distrito de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú