La noche del 8 al 9 de octubre sobre las dos y media de la madrugada se produjo un accidente mortal en la autovía A-357 a la altura del Centro de Transportes. La víctima era Ray, vecino de Huertecilla Mañas que volvía a casa en su motocicleta. La causa del siniestro fue un golpe que recibió por el coche de un agente de la Guardia Civil que, al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol.
El agente está siendo investigado por el presunto atropello mortal a un motociclista, con el agravante de que iba ebrio cuando se produjo el siniestro.
Por estos hechos, el agente del instituto armado fue detenido por sus compañeros de Tráfico y trasladado ante el juez de Guardia que decidió su puesta en libertad con cargos. El Guardia Civil carecía de antecedentes y, actualmente, sigue el caso pendiente del informe definitivo del atestado.
«Queremos justicia»
Los familiares del fallecido, vecino de la barriada Huertecilla Mañas en Campanillas, reclaman justicia para que el agente sea suspendido de su empleo y condenado por los hechos ocurridos. Uno de sus mejores amigos, Luis Martos, ha explicado en una entrevista concedida a SER Málaga que su entorno esta consternado: «Pedimos justicia para Ray y que el agente sea condenado, que se le retire de su trabajo como Guardia Civil porque ellos son los que deben velar por nuestra seguridad, y aquí esta claro que no ha ocurrido. El agente había bebido, atropelló a Ray y eso no puede quedar impune», explica Martos.