El Ayuntamiento, a través de diferentes departamentos, está haciendo un seguimiento desde hace dos semanas del inmueble afectado por unas grietas en la barriada de Huertecillas. Emasa arreglará el problema de esta edificación de dos plantas con dos viviendas en la Calle Antonio Barata número 14, si se determina que la Empresa Municipal de Aguas fuera la responsable de las grietas. Por su parte, técnicos de Urbanismo han visitado en varias ocasiones el inmueble. Estos técnicos han informado de que la construcción no corre peligro en estos momentos, por lo que no es necesario determinar el desalojo. No obstante se mantendrá un seguimiento en los próximos días para ver la evolución.
También, este viernes, el concejal del Distrito, Luis Verde, se personó en la vivienda interesándose por la situación de las familias, que ya habían recibido la visita previamente del director del Distrito. Precisamente, en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito de Campanillas fue donde los afectados fueron atendidos hace aproximadamente dos semanas.
La visita de técnicos de la Empresa Municipal de Aguas determinará el próximo lunes si ésta es la responsable de las grietas aparecidas en esta construcción. Hay que recordar que en esta calle Emasa reparó unas tuberías averiadas el pasado mes de noviembre. Más recientemente, en las dos viviendas del inmueble han aparecido grietas.
[ad]