El proyecto Sporteca impulsa la práctica del ejercicio físico en Campanillas

Campanillas

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, junto a la entidad sin ánimo de lucro Animación Malacitana, han presentado el proyecto ‘Sporteca’ que promocionará la práctica de actividad física en el Distrito Campanillas.

En el acto han estado presentes la concejala del Distrito Campanillas y del Área de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, y el coordinador de proyectos de Animación Malacitana, Víctor Fernández.

El objetivo de este proyecto, sufragado por el consistorio, consiste en facilitar a la población diverso material deportivo, mediante préstamo gratuito, en parques y espacios al aire libre de distintos puntos del Distrito Campanillas, con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico y la promoción de hábitos saludables.

La dinámica empleada es similar a la de una biblioteca, pero con material deportivo. Esto favorece la práctica de ejercicio al aire libre de forma cómoda y segura y, además, se favorece la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte.

El proyecto está alineado con el tercero de los dieciocho Objetivos de Desarrollo Sostenible denominado ‘Salud y Bienestar’, favoreciendo no solo el ejercicio físico, sino también una mejora en el estado psicológico.

Además, recoge ideas matrices de diversas demandas realizadas con anterioridad por los niños y niñas participantes del proyecto de Consejeros Infantiles, que el Ayuntamiento lleva a cabo a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Los asistentes a las zonas verdes podrán disfrutar de material para practicar bádminton, baloncesto, hockey, béisbol, golf, hockey, ping pong, rugby, tenis o voleibol.

La Sporteca recorrerá hasta el mes de enero del año 2022 enero las principales parques y zonas verdes del Distrito Campanillas, pero también visitará núcleos diseminados como Colmenarejo Huertecillas Mañas Las Castañetas y el Tarajal.

Entrada anterior
El Ayuntamiento cambia 1.205 farolas a led en el distrito de Campanillas, con un ahorro del 50% de potencia y el 61% en el consumo
Entrada siguiente
La línea de autobús 25 Express vuelve a funcionar desde el lunes 25 de octubre para unir el centro con el PTA en 20 minutos

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú