El vídeo mapping va a tener tres pases a las 18:45, 20:00 y 22:00 horas, hasta el 4 de enero
Hoy viernes, 1 de diciembre, se estrena ‘Ángel de luz’, el nuevo espectáculo de proyección arquitectónica que ofrece el Ayuntamiento esta navidad, a través del Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, con la colaboración del Obispado. La proyección se vuelve a hacer en la torre mocha de la Catedral, un emblema de la arquitectura histórica y artística de la ciudad, en el entorno de la calle Molina Lario. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, y más ediles de la Corporación asistirá mañana a las 18:45 horas al primer pase.
La fachada sur de la torre va a ser la pantalla arquitectónica del vídeo mapping que este año se estrena el espectáculo basado en un cuento titulado ‘Ángel de luz’. La historia de un angelito se fusionará con imágenes brillantes y reproducciones de vidrieras gigantescas, entre otros motivos. Para esta puesta en escena se usa la última tecnología en proyección láser. Se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato. Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events y los pases serán a las 18:45, 20:00 y 22:00 horas, todos los días desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. La duración aproximada del espectáculo es de 8 minutos.
Esta actividad tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido. Necesitará 6 estructuras de acero para equipos en altura. Habrá efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.
Por primera vez el 27 y el 28 de diciembre podrán oírse verdiales para darle todo el protagonismo a la
melodía más ancestral malagueña. Cada día hay tres espectáculos de luz y sonido a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas en calle Larios.
En el centro histórico y en las zonas emblemáticas hay más de 2,2 millones de puntos de luz led repartidos en medio millar de calles, plazas y glorietas. 80 de esas calles están en las zonas emblemáticas La ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña siguen siendo los pilares que sustentan el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, a la hora de iluminar sus calles y vías durante la próximas fechas navideñas. Para ello el Consistorio destina 1,4 millones de euros.
El alumbrado es entre las 18:30 y las 24:00 horas (lunes, martes, miércoles y domingo) y los fines de semana (jueves, viernes y sábado) y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2:00 de la madrugada. Los días 24, 31 estarán hasta las 6:00 horas.