El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado hoy las obras del proyecto de construcción de medidas de calmado de tráfico en los 11 distritos de la ciudad, divididas en dos lotes.
En cuanto al primero, que comprende los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén Miraflores y Bailén Miraflores ha sido adjudicado a la entidad Construcciones Federico García S.L por un importe de 286.697,09 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.
Por su parte, el segundo lote, que incluye a los distritos Cruz del Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos, ha sido adjudicado a Hormigones Asfálticos Andaluces S.A por un importe de 678.479,52 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.
Estas actuaciones tienen por objeto la instalación de medidas de calmado de tráfico para aumentar la seguridad vial de determinadas vías de la ciudad que han estudiado de forma coordinada las Áreas de Urbanismo y de Movilidad, así como la adaptación a la normativa vigente de los elementos (mesetas, lomos y
bandas transversales de alerta) de reducción de velocidad existentes. Se trata de actuaciones para potenciar la seguridad de los peatones y la accesibilidad en sus desplazamientos.
Para realizar la valoración de las medidas de calmado que contempla el proyecto se han considerado los criterios establecidos en la normativa municipal al respecto y la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la Red de Carreteras del Estado (Orden FOM/3053/2008).
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
En el distrito de Campanillas el proyecto incluye actuaciones en las calles Fausto, Penélope, del Romero, principal de Colmenarejo, en el camino de Salas y en el Carril de Segovia.