El Gobierno mueve ficha en la construcción de las 1.400 viviendas en la zona de la Expo 2027

El Gobierno central ha empezado a mover la construcción de las 1.400 viviendas que se levantarán junto a los pabellones de la Expo 2027 y que serán estrenados por los trabajadores del evento en caso de que Málaga consiga ser la elegida.

El Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento) ha sacado a concurso la redacción del proyecto de urbanización para la que será la zona residencial en los terrenos de Buenavista reservados para este acontecimiento internacional.

Con una superficie total aproximada de 27,24 hectáreas, el ámbito de actuación se sitúa al este del Arroyo de Pocapringue y al sur de la carretera A-357.

La contratación de estos trabajos de urbanización parten de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y SEPES en 1999 y la Adenda al mismo en 2008 con el objetivo de crear un suelo urbanizado de uso residencial destinado a la promoción de vivienda protegida.

De hecho, según los planes del Ayuntamiento de Málaga, las 1.400 viviendas serán ocupadas en un principio por los empleados de los pabellones y en el escenario postExpo pasarán a formar parte del parque público de viviendas de la ciudad.

El presupuesto base de licitación es de 181.500 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 30 meses que comenzará a partir de la formalización del contrato.

Entrada anterior
Federico Beltrán presenta su primera promoción de viviendas en Campanillas
Entrada siguiente
El IES Campanillas amplía su oferta bilingüe y se suma como Centro Integrado de FP

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú