El Ayuntamiento pone en marcha una línea de ayudas a Pymes de comercio minorista y hostelería

Pymes y autónomos malagueños podrán solicitar desde la semana próxima la subvención que el Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha para ayudar en gastos de todo tipo.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente convocatoria las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, legalmente constituidas a fecha 1 de marzo de 2020, que reúnan los requisitos de las Bases 4

  • Fecha de solicitud: En el plazo de VEINTE (20) DÍAS HÁBILES, a contar desde el día hábil siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. De dicha publicación se dará información en el Portal de Internet del Ayuntamiento.
  • Plazo de resolución: 3 Meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Plazo de validez y recurso: Recurso de reposición sin efectos suspensivos en el plazo de un mes.

Documentación necesaria

Declaración Responsable, según modelo normalizado, firmada por la persona solicitante o su representante. Documentación acreditativa de la base 4.1.c. declaraciones anuales de IVA (años 2019 y 2020). Solamente en el caso de encontrarse en la situación de no estar obligado tributariamente a presentar dichas declaraciones, podrá omitirse dicha documentación aportando declaración jurada de las circunstancias (modelo que se incorporara como anexo) y aportando otra documentación admitida en derecho como medio de prueba (entre otros facturas emitidas a nombre y CIF del beneficiario relativos a gastos afectos a la actividad que no haya podido cubrir con ingresos al haber caído éstos. Certificado de declaración censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad.

¿Cómo realizar el trámite?

Procedimiento con certificado digital:

  • Es requisito previo tener instalado un certificado de usuario en el navegador y cumplir con el resto de requisitos de uso de Mi Carpeta: ver requisitos.
  • Acceda al trámite: Convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva para PYMES de comercio minorista y hostelería a través de MI CARPETA.
  • Iniciar la tramitación, cumplimentación y firmado la solicitud on-line.
  • Consultar en la página web municipal y/o en el tablón de edictos del ayuntamiento los listados provisionales de entidades propuestas como beneficiarias, de solicitantes que no cumplen los requisitos y de solicitantes que no han aportado la totalidad de la documentación requerida.
  • Trámite de alegaciones y subsanación en caso de disconformidad a los listados provisionales a través de MI CARPETA.
  • Consultar en la página web municipal y/o en el tablón de edictos electrónico del ayuntamiento el acuerdo de Junta de Gobierno Local por el que se resuelve la convocatoria.

Documentación

Entrada anterior
La Junta ubicará en el PTA un centro de referencia en innovación para la FP
Entrada siguiente
Encuentran un cadáver momificado en una casa de Maqueda al intentar okuparla

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú