Encuentran un cadáver momificado en una casa de Maqueda al intentar okuparla

Campanillas

Una pareja de okupas encontraron ayer el cadáver de un anciano prácticamente momificado al okupar una vivienda ubicada en el camino de Valdeurraca, en Maqueda. El fallecido, de 80 años, no presentaba signos de violencia, según fuentes cercanas al caso.

El aviso lo dieron los propios okupas llamando al 091 cuando sobre las 21 horas accedieron a la vivienda y se percataron del macabro hallazgo. 

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde encontraron a la pareja que explicaron a los agentes que ellos habían sido quienes llamaron a la sala del 091 para el aviso.
Los okupas reconocieron que habían acudido a esa vivienda con la intención de instalarse en ella porque no tienen casa. Al parecer, forzaron la puerta para entrar y, cuando recorrieron las habitaciones, descubrieron en el dormitorio, acostado en la cama, el cadáver del anciano.

Al confirmar el deceso se activó la comisión judicial -el levantamiento del cadáver se demoró hasta la madrugada- y a las brigadas de Científica y Judicial. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar las circunstancias de la muerte.

En principio, y a falta de confirmar plenamente la identidad del fallecido, todo apunta a que se trataba del morador de la vivienda, que presentaba cierto estado de abandono y acumulación de basura. En la puerta había aparcado un coche viejo que al parecer sería también de su propiedad.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y se encontraba prácticamente momificado, por lo que todo apunta a que la fecha de la muerte es de hace semanas, según informan diferentes medios.

Parece ser que el hombre, llamado Eusebio, murió solo y por causas naturales, aunque no se descartan otras hipótesis hasta la práctica de la autopsia, que previsiblemente se llevará a cabo mañana en el Instituto de Medicina Legal (IML) siempre que el cadáver dé negativo a la prueba PCR para detectar la presencia de la Covid-19.

Entrada anterior
El Ayuntamiento pone en marcha una línea de ayudas a Pymes de comercio minorista y hostelería
Entrada siguiente
El Ayuntamiento y Fedelhorce ponen en marcha la campaña “La familia es lo primero” para incentivar el consumo en el distrito

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Julio Sánchez Ballesteros
    5 febrero, 2021 18:21

    Pues listo, ya hay vía libre para ocupar… Volverán en unos días y a disfrutar de la casa de otro.

    Este país no se si es de idiotas o de tontos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú