Una pareja de okupas encontraron ayer el cadáver de un anciano prácticamente momificado al okupar una vivienda ubicada en el camino de Valdeurraca, en Maqueda. El fallecido, de 80 años, no presentaba signos de violencia, según fuentes cercanas al caso.
El aviso lo dieron los propios okupas llamando al 091 cuando sobre las 21 horas accedieron a la vivienda y se percataron del macabro hallazgo.
Al confirmar el deceso se activó la comisión judicial -el levantamiento del cadáver se demoró hasta la madrugada- y a las brigadas de Científica y Judicial. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar las circunstancias de la muerte.
En principio, y a falta de confirmar plenamente la identidad del fallecido, todo apunta a que se trataba del morador de la vivienda, que presentaba cierto estado de abandono y acumulación de basura. En la puerta había aparcado un coche viejo que al parecer sería también de su propiedad.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y se encontraba prácticamente momificado, por lo que todo apunta a que la fecha de la muerte es de hace semanas, según informan diferentes medios.
Parece ser que el hombre, llamado Eusebio, murió solo y por causas naturales, aunque no se descartan otras hipótesis hasta la práctica de la autopsia, que previsiblemente se llevará a cabo mañana en el Instituto de Medicina Legal (IML) siempre que el cadáver dé negativo a la prueba PCR para detectar la presencia de la Covid-19.
1 comentario. Dejar nuevo
Pues listo, ya hay vía libre para ocupar… Volverán en unos días y a disfrutar de la casa de otro.
Este país no se si es de idiotas o de tontos.