El Ayuntamiento construirá el acerado en la carretera de Castañetas

Campanillas

Tras el fatídico atropello del pasado 23 de octubre en el que falleció un joven de 17 años en la travesía de Castañetas, El Ayuntamiento no ha parado de buscar opciones para construir, de una vez por todas, el acerado que tanto han solicitado los vecinos de la zona.

Según ha informado la concejala del distrito, Ruth Sarabia, en poco menos de un mes comenzarán las obras para ejecutar los más de cien metros de acera en ese tramo, para la que se destinarán más de 45.000 euros.

«Se trata de una travesía con competencias compartidas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Falleció un chico de 17 años, Ángel, a causa del accidente y me comprometí con los vecinos a que esa acera se haría. Mi compromiso con su familia y los residentes de la zona fue que no volvería a ocurrir algo así. Ya hemos puestos los badenes y se han consignado 45.000 euros del presupuesto del distrito para ejecutar la acera. Ya, por cierto, hemos puesto la señalética vertical y horizontal».

Uno de los problemas principales, dice Ruth Sarabia, se dio con el propietario de un picadero de la zona, que se negaba, siempre según la edil, a ceder parte de su parcela para construir las aceras. Finalmente, y tras muchos años, se llegó a un acuerdo para ejecutar la acera sin ocupar el suelo que este ocupa. Los vecinos, admite Ruth Sarabia, llevaban dos décadas pidiendo tanto a la Junta como al Consistorio que se hiciera este firme junto a la carretera para aminorar el peligro para peatones.

Entrada anterior
Las Tardes con Ruth – Programa 2
Entrada siguiente
Famadesa trabaja en una ampliación de su fábrica que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú