Hoy en día es muy habitual que tu operadora de Internet te instale el router de fibra Huawei EG8145V5. Este equipo es un terminal de red óptica (ONT) de routing inteligente integrado en la solución FTTH de Huawei, con lo que incluye la ONT, que en otros equipos se monta por separado. Mediante el uso de la tecnología GPON, proporciona acceso por banda ultraancha a los usuarios domésticos.

El EG8145V5 es compatible con las bandas de doble frecuencia 802.11ac y cuenta con funciones de reenvío de alto rendimiento para garantizar una excelente experiencia con servicios de voz, Internet y vídeo de alta definición. Estas características hacen del EG8145V5 una opción perfecta para el acceso por banda ancha. Este router cuesta unos 50/55 € en el mercado.

Al ser un terminal relativamente poco instalado, existe aún poca información sobre su configuración y el acceso a su parte de administración, desde donde se le configura el nombre a la red WIFI y su contraseña.

Cómo saber la IP de tu router

Para ello, lo primero que tienes que hacer es conocer la ip asignada al equipo. Normalmente esta ip era 192.168.1.1 pero en estos nuevos terminales es habitual que sea diferente. Por ello lo mejor que puedes hacer es ir al CMD o símbolo del Sistema. Es muy fácil:

  1. En Windows, pulsa la tecla de la ventanita (entre Control y Alt) a la izquierda de la barra espaciadora.
  2. Escribe «cmd» (sin las comillas) y pulsa intro.
  3. Se abrirá una ventana con fondo negro en la que debes escribir ipconfig y pulsar intro.
  4. La ventana escribirá unos datos, debes fijarte en la línea que dice «puerta de enlace predeterminada«. Los números que muestra a continuación son la ip de tu router.

Como cambiar nombre y contraseña WIFI en el router Huawei EG8145V5

Pues bien, con esos números, te vas a tu navegador y los escribes tal cual en la barra de direcciones, como si estuvieras poniendo la dirección de una web que quieres visitar. Al dar intro, el navegador te llevará a la página de administración de tu router Huawei EG8145V5.

Verás que te pide un usuario y una contraseña. Pues bien el usuario es root, así tal cual. La contraseña, en la mayoría de los casos es admin o adminHW.

Una vez hayas accedido, ya podrás cambiar tanto el nombre de tu red WIFI como la contraseña de acceso. Para ello tendrás que ir a la pestaña Advanced y dentro de ahí a WLAN. Una vez dentro tienes la opción de cambiar los datos de las dos redes WIFI que emite tu router o sólo de una de ellas. La diferencia es que una se llama 2.4G Basic Network Settings y la otra 5G Basic Network Settings. Por tanto, tendrás que acceder a cada una de esas pestañas y dirigirte a la opción SSID Name (para cambiar el nombre de la red WIFI) y a WPA PreSharedKey para cambiar la contraseña. El resto de datos te aconsejamos que no los toques.

Una vez hechos los cambios tendrás que ir al final de la página y pinchar en Apply para guardarlos. Con esto, habrás modificado tu red WIFI.

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos ahora