Los vecinos acusan a las administraciones de no dar solución al problema y anuncian movilizaciones.
Las explotaciones agrícolas de la zona o la cercanía con el vertedero de los Ruices pueden ser las causas de la plaga de moscas que un año más sufre Colmenarejo.
Los vecinos creen que la mayor parte de los problemas se acabarían controlando una de las naves de pollos que hay en la zona.
Desde el área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han explicado que el pasado Miércoles Santo los trabajadores de la Oficina Comarcal Agraria estuvieron inspeccionando todas las granjas de la zona y comprobaron que tienen todos los permisos en regla, por lo que entienden que el problema no está generado por estas explotaciones.
El Ayuntamiento, por su parte, ha vuelto a analizar el vertedero de Los Ruices y ha comprobado que todo está conforme marca la ley. El concejal, Luis Verde, ha declarado que desde hace días esperan una reunión con el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para atajar el problema.
[ad]
Aquí pueden ver la intervención del presidente de la Asociación de Vecinos de Colmenarejo en 101TV, donde también intervino el concejal del distrito para explicar las gestiones realizadas hasta el momento.
PLAGA DE MOSCAS EN COLMENAREJO, CAMPANILLAS. 101TV
Posted by Adrián Somodevilla on Jueves, 16 de abril de 2015