Ayuntamiento y Junta acuerdan construir un carril bus-vao y mejorar los accesos al PTA y Campanillas

Caravana en el acceso al PTA

Las soluciones se han acordado en una reunión coordinada por la Fundación Ciedes, con la participación del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el PTA.

Las mejoras del tráfico en torno al PTA parecen estar más cerca. En una reunión mantenida este lunes entre el Ayuntamiento, la Junta y el Parque Tecnológico, se ha alcanzado el acuerdo de poner en marcha ciertas medidas que contribuyan a ello.

La Junta de Andalucía por su parte, ya ha encargado la redacción de los estudios necesarios para prolongar e incrementar en un carril la salida de la A-357 hacia el PTA, con la inclusión de un carril bus-vao, así como la incorporación de la misma carretera a la A-357 que se prolongará para facilitar la salida de vehículos desde el PTA.

También se contempla la modificación de la rotonda para acoger este mayor volumen de vehículos, su semaforización y la posible modificación de los accesos de entrada y salida al PTA, creando un bucle circulatorio dentro del mismo, que han sido estudiados por el Ayuntamiento y serán incorporados al proyecto final que se redacte.

Por su parte, el Ayuntamiento ha ofrecido la creación de una lanzadera bus (gestionada por la Empresa Malagueña de Transportes) desde la Universidad hasta el PTA, una vez creado el carril bus-vao mencionado.

En la reunión también se ha abordado la propuesta del nuevo acceso por el norte y las mejoras internas de tráfico que supondrá para Campanillas, creando una hoja de ruta de coordinación entre ambas administraciones para tener diseñado el proyecto final lo antes posible.

A la reunión han asistido, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Francisco de la Torre, junto con la concejala de movilidad y del distrito Campanillas, Elvira Maeso; el concejal de urbanismo, Francisco Pomares; la directora el área de movilidad, Isabel Gámez, y el coordinador de la GMU, José Cardador, así como por el técnico del Área de movilidad, Javier Bootello.

Por su parte, por parte de la Junta, han acudido el delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz espejo; junto con el delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y el jefe del Servicio de Carreteras, Antonio Jesús Nieto Liñán. Por parte del PTA ha estado su director, Felipe Romera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: