Andalucía estrena nuevas restricciones y no descarta endurecerlas en los próximos días

Actualidad

Hoy han entrado en vigor las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus en Andalucía.

Cierre de la comunidad

La comunidad autónoma vuelve a estar cerrada perimetralmente y sólo se podrá entrar y salir de ella por causas justificadas. Por el momento, se mantendrá la movilidad entre provincias, aunque el Presidente ha dicho hoy que no se descartan nueas restricciones de cara al fin de semana.

El toque de queda se fija entre las 22 y las 6 horas.

Horario hostelería y comercios

La actividad económica se vuelve a fijar con el cierre de los negocios de la hostelería en general a las 18 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20 horas.

En relación con el sector de la hostelería, las cafeterías, chocolaterías y heladerías sí podrán abrir hasta las 20 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.

Respecto a los negocios de hostelería que preparen platos, los ciudadanos podrán recoger pedidos en ellos hasta las 21:30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22:30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23:30 horas.

Excepciones a la limitación horaria

  1. La actividad industrial y el comercio mayorista.
  2. Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
  3. Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  4. Los servicios profesionales, de seguros, y empleados del hogar.
  5. Los servicios sociales y sociosanitarios.
  6. Los centros o clínicas veterinarias.
  7. Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.
  8. Alquiler de vehículos y las estaciones de inspección técnica de vehículos.
  9. Los servicios de entrega a domicilio.
  10. Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
  11. Los velatorios.
  12. La práctica del deporte federado, rigiéndose por sus protocolos respectivos, en espacios deportivos cubiertos y al aire libre en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta. Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto.
  13. Los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores, así como los puntos de encuentro familiar.
  14. Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.
  15. Empleados públicos.
  16. Los restaurantes de los establecimientos de alojamiento turístico, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes.
  17. Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
  18. Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior, y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
  19. Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.
  20. Los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23:30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21:30 horas.
Entrada anterior
El Ayuntamiento invertirá más de 900 mil euros en el encauzamiento del Arroyo de Rebanadilla
Entrada siguiente
Dos mujeres son rociadas con ácido por el novio de una de ellas en Cártama

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú