Acuerdo para rediseñar la futura plaza de la avenida José Calderón

Maqueta del nuevo recinto ferial de Campanillas

El Ayuntamiento acepta las propuestas de los vecinos para construir un edificio de usos múltiples techado, que se usará en el futuro como caseta municipal de la feria.

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas han llegado a un acuerdo para rediseñar el gran espacio de equipamientos proyectado a la mediación de la calle José Calderón, la vía principal de Campanillas.

En un reunión presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado por los concejales de Campanillas, Elvira Maeso, y Urbanismo, Francisco Pomares, además de por técnicos de Urbanismo, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las modificaciones reclamadas por los vecinos.

En concreto, la asociación de vecinos demandaba un edificio de usos múltiples techado, para que pudiera ser utilizado todo el año, en lugar de un recinto sin techar, que era el proyectado por Urbanismo. 

Finalmente el edificio va a estar techado y tendrá capacidad para 800 personas, de forma que pueda usarse también como teatro o cine.

Otra propuesta de los vecinos que el Ayuntamiento incorporará al proyecto es el cambio de sitio del recinto ferial, que finalmente no compartirá el espacio de esta gran plaza, sino que se situará detrás, en un terreno privado, pues cuenta con el permiso del propietario.

El equipamiento incluirá una pista de patinaje, una pérgola, una fuente y un auditorio al aire libre.

Por su parte la concejala de Campanillas, Elvira Maeso, confirmó el acuerdo y declaró «ahora se dan las condiciones» para hacer factibles estos cambios, y trasladar de sitio el recinto ferial.

La concejala subrayó que Campanillas, cuyo núcleo tiene calles muy estrechas, contará por fin «con un espacio abierto con equipamientos, una zona de disfrute para los vecinos».

Un comentario en Acuerdo para rediseñar la futura plaza de la avenida José Calderón

  1. Monica RM dice:

    Muy buena noticia. Como vecina de este barrio que prospera poco a poco muy contenta. Ahora a esperar que el sueño se haga realidad❤

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: