Urbanismo destina más de 1,3 millones de euros a mejoras y actuaciones de conservación de colegios y centros ciudadanos

Campanillas

Ayer se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación del último de los 3 tres lotes que conforman este Plan de reforma y adaptación de dichos equipamientos, que abarca los 11 distritos de la ciudad.

Concretamente, en este tercer lote, que comprende los distritos de Campanillas, Puerto de la Torre, Teatinos-Universidad y Palma-Palmilla, ha resultado adjudicataria Comoli SLU por un presupuesto de 443.432 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 1 año (prorrogable por otro año con el mismo importe).

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES

El plan para la reforma, mejoras y adaptación de los centros de atención ciudadana y colegios de la ciudad incluye actuaciones de reparación, conservación, mantenimiento, seguridad y accesibilidad en aquellas instalaciones que requieran de su ejecución. 

Entre ellas, destacan el arreglo de cornisas, el pintado de pistas deportivas, la reparación o instalación de iluminación en los patios de los centros educativos, la sustitución o mejora de las solería o pavimentación de los patios o pistas deportivas, la reparación de celosías, la construcción de pérgolas o porches, la construcción de fuentes, la limpieza de cubiertas o tejados, etc. 

Asimismo, comprende también mejora de las instalaciones eléctricas, así como la construcción o sustitución de medidas de emergencia, la instalación de protectores en las puertas de las aulas de educación infantil, el cambio de ventanas con cristales y persianas, entre otras.

PROYECTOS LICITADOS Y ADJUDICADOS

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tramitado durante el año 2021 un total de 61 contratos de obras y mejoras en los distritos, 25 se encuentran en proceso de licitación y 36 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 31.624.267,71 euros.

Entrada anterior
Dos aviones F-18 del Ejército cruzan Málaga
Entrada siguiente
Que es el pirocúmulo que trae de cabeza en el incendio de Sierra Bermeja

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú