El Ayuntamiento ya tiene a punto una aplicación para teléfonos inteligentes que se lanzará cuando se contraten los diferentes servicios de reparaciones
El Ayuntamiento de Málaga prevé activar un nuevo sistema de interacción con los ciudadanos que será pionero a nivel mundial. Se trata de una aplicación gratuita para smartphones por la que los vecinos podrán denunciar cualquier tipo de incidencia en la vía pública y seguir su curso por parte del Consistorio, hasta su resolución.
Según ha declarado el concejal de Nuevas Tecnologías y portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés, está comprobado que cuando algo similar a esto se ha puesto en marcha en otras ciudades «se produce una cierta avalancha de peticiones por aquello de la novedad». Por ello, anunció que será a partir de marzo cuando empiece a funcionar este sistema, desarrollado en exclusiva por la empresa Nebro Mellado&Consultores, que ya está ultimado a nivel técnico y que incluso prueba parte del personal municipal.
El sistema localiza de forma automática dónde se encuentra el desperfecto y permite al ciudadano enviar una fotografía del mismo junto con una descripción que podrá tomarse de un menú. Podrán denunciarse cuestiones relativas a arquetas, edificios públicos, fuentes, paradas de autobús y taxi, cableado, semáforos, alumbrado, mobiliario urbano, calzada, zonas verdes, acerado, señales, alcantarillas, vallas de obra, limpieza, parques infantiles y monumentos.
[ad]