Blas Martos pregonó ayer la salida procesional de la Virgen del Carmen en un acto realizado en la iglesia de arriba.
Las vivencias propias de un campanillero enamorado de su patrona sirvieron al pregonero de la Virgen del Carmen de 2012 para realizar una descripción auténtica y sentida de lo que es la procesión de nuestra Señora.
Blas Martos, directivo de la Asociación Cultural del Carmen y socio fundador de la misma, hizo un repaso por sus recuerdos de la infancia, su primera procesión, su primera vez como portador y todo aquello que a ido viviendo con el paso de los años.
No estuvo sólo, su sobrina, Marina Aranda, lo acompañó al cante. Primero, al empezar el acto, sorprendió con la salve marinera para más tarde ir intercalando fandangos escritos especialmente para la ocasión. Tres de ellos por Antonio Beltrán Lucena y, el cuarto, por su mujer, Conchi Aranda.
A la guitarra los acompañó el maestro Juan Moreno.
1 comentario. Dejar nuevo
El pregon fue emocionante. Propio de un CAMPANILLERO de bien, que ama a su tierra y a sus gentes. Muy digna y merecida la mención a Francis Clavero, otra CAMPANILLERA de la que nos sentimos orgullosos, de estar entre sus amigos, es decir, de todos los campanilleros y de los que no lo son, pero viven entre nosotros.