Un incendio quema dos coches y la fachada de una vivienda en Campanillas

Estado en que quedaron los coches y la vivienda

Las llamas impedían la salida de los habitantes de la casa afectada, por lo que se vivieron momentos de pánico.

Un aparatoso incendio declarado anoche en la calle Ramírez Arcas, de Campanillas, calcinó un coche, quemó parte de otro llegó a aislar a los moradores de la vivienda cercana, que se vio cercada por las llamas y que afectaron a la fachada.

El fuego se produjo en un coche aparcado en dicha calle, por lo que los vecinos llamaron a los bomberos, que desplazaron el dispositivo habitual desde el parque de Teatinos, el más cercano a Campanillas. La dotación de bomberos tardó unos 12 minutos en llegar. En ese tiempo el fuego se había extendido al coche aparcado junto al primero, y debido a las fuertes llamas, se quemó también la fachada de la vivienda vecina.


La intervención de los bomberos logró sofocar el fuego, liberando a la familia que no podía salir de la vivienda por las llamas que había en su puerta. Finalmente, el fuego fue controlado y la familia afectada no sufrió ningún daño personal. No obstante, la llegada de los bomberos fue recibida con quejas de los vecinos por su tardanza en llegar al lugar.

Se da la circunstancia de que Campanillas cuenta desde 2010 con un parque de bomberos construido y cerrado, en el PTA. Esto obliga a que sean los bomberos de Teatinos los que tengan que atender al distrito de Campanillas, con tiempos de respuesta que superan los 10 minutos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: