Más de 30 efectivos de bomberos, 11 dotaciones y un helicóptero del Infoca han participado en la extinción del fuego que se producía a las 15:45 horas.
El terror se ha apoderado de la barriada de Santa Rosalía Maqueda este jueves. Justo en la sobremesa, cuando faltaban escasos minutos para las cuatro de la tarde, la sala del 112 empezaba a recibir llamadas alertando de un fuego que se estaba produciendo en la salida del barrio hacía Estación de Cártama, frente al antiguo bar «Punta Cana».
Hasta el lugar se desplazaban sendas unidades de policía local y nacional y distintas dotaciones de bomberos. Hasta un total de 11 vehículos se han dado cita en la zona para intentar sofocar el incendio, del que se desconocen sus causas.
No siendo suficiente el trabajo por tierra, se dio también aviso al Infoca, que ha desplazado a un equipo de actuación y a un helicóptero que ha ayudado en las labores de extinción desde el aire.
A las 18 horas, se daba por extinguido el incendio y los vecinos de las casas más próximas, que habían tenido que abandonar sus viviendas por precaución, podían volver a ellas sin haberse producido ningún daño.
[ad]