En los polígonos industriales de Málaga se percibe un 30% menos de actividad que un día normal, según informan desde la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma), que destacan a estas horas la absoluta tranquilidad y la falta de incidentes, a excepción de episodios de quema de contenedores registrada esta noche en Mercamálaga y el CTM. En la mayoría de las naves se está trabajando a puerta cerrada por si aparecen los sindicalistas. No obstante, en estos momentos solo hay un piquete activo a las puertas de las cocheras de Portillo. Se nota la presencia policial, con coches de Policía Nacional y local constantemente recorriendo las calles de los polígonos.
A primera hora de la mañana se ha producido un incidente con una persona que grababa a la policía en el Parque Tecnológico de Andalucía y a la que los agentes le han quitado la cámara.
Los piquetes, después de actuar en los lugares de trabajo más madrugadores como el aeropuerto, el CTM, Mercamálaga o el PTA, recorren ahora las calles del centro, animando a cerrar bares, cafeterías, entidades financieras y el Edificio Negro. Según fuentes de CCOO, todas las oficinas de Correos están cerradas y el aeropuerto ha permanecido inactivo toda la noche, al igual que el Centro de Transportes de Mercancías. Desde UGT informan que dos de sus afiliados han sido detenidos alrededor de las cuatro de la madrugada por tirar petardos en el Parque Tecnológico.
En Mercamálaga ha habido otras dos detenciones, una de ellas a un hombre mayor que ha tirado una botella de agua que ha ido a parar debajo de un camión. «los agentes han debido de interpretar que se trataba de un acto incendiario y lo han detenido», según cuenta un testigo. También ha habido una detención más en el CTM.
Esta noche se han producido incidentes en la plaza de la Merced cuando un piquete ha intentado que cerraran los bares de esa zona. Un cliente de uno de esos locales se ha enfrentado a ellos y varios jóvenes han lanzado taburetes contra el toldo del establecimiento, lo que ha provocado una intervención policial que se ha saldado con otra detención.