El docente, que imparte clases de Informática en el instituto Campanillas desde hace 15 años ha sido galardonado con el premio Educa Abanca.
IES Campanillas
Sergio Banderas es profesor de Informática en el IES Campanillas desde hace 15 años, cuando dejó la empresa privada para dedicarse a la docencia. En su centro coordina el programa de bilingüismo y el de movilidad. Actualmente, está colaborando con el Ministerio de Educación en la redacción de un curso de especialización de videojuegos, uno de sus puntos fuertes.
«Me ha pillado en clase y cuando se lo dije a mis alumnos me han aplaudido y me he emocionado mucho», explica Banderas. Desde ese momento no ha dejado de recibir felicitaciones. «Todavía no me lo creo», señala. Para este profesor, siempre embarcado en nuevos retos, el galardón supone «un enorme reconocimiento a mi actividad profesional como profesor de FP en la que he tenido la suerte y la oportunidad de desarrollar muchas iniciativas», indica.
La de 2019 es la tercera edición de los premios Educa Abanca, en la que los nominados son propuestos por sus alumnos o familias. El pasado año la maestra Laura Vela quedó finalista en Educación Infantil y en el primero, en 2017, resultaron ganadores Patricia Santos y Samuel Ruiz.