Ruth Sarabia deja el Ayuntamiento para incorporarse a la Junta de Andalucía como delegada de Integración y Juventud en Málaga

Campanillas

La Junta de Andalucía sigue completando su organigrama territorial y en el día de hoy se ha conocido que dos de las nuevas delegadas serán Ruth Sarabia y Gemma del Corral, hasta ahora concejalas del Ayuntamiento de Málaga.

Sarabia desarrollará las funciones de delegada de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia, mientras que Gemma del Corral lo hará en Turismo, Cultura y Deportes.

Estos nombramientos suponen la renuncia de las dos ediles a sus actas de concejalas, que tendrá lugar en un Pleno Extraordinario convocado por el Alcalde a las 14:00 horas.

Ruth Sarabia era concejala de Campanillas desde las elecciones municipales de mayo de 2019. Cargo que ha compaginado con el de titular de las áreas de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno. Bajo su mandato y tras las complicadas inundaciones de 2020, el distrito de Campanillas ha experimentado numerosas mejoras en sus barrios.

Los siguientes en la lista del PP (tras la renuncia de Dolores Caetano que ya es Diputada en el Parlamento de Andalucía) y que, por tanto, accederán a ser concejales son María del Mar Torres, que es actualmente asesora de Derechos Sociales en el Ayuntamiento, y que en el pasado mandato entró como concejala a final de legislatura; y Francisco Cantos Recalde, que es jefe del distrito del Centro, uno de los que precisamente quedarán vacantes tras la marcha de Gemma del Corral a la Junta.

Tiene sentido que Francisco Cantos quede como concejal en dicho distrito del que actualmente es jefe (lo que antes se llamaba director) y que María del Mar Torres sea nombrada concejala del distrito de Campanillas.

Entrada anterior
Los jóvenes podrán participar este sábado en una gymkhana con premios en Campanillas
Entrada siguiente
La Virgen de la Victoria volverá a procesionar hoy en Estación de Campanillas tras dos años sin salir

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú