La Comisión Delegada del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Andalucía ha aprobado la licitación de las obras de un nuevo edificio para empresas en el recinto, así como la licitación de obras de ampliación de aparcamientos en superficie.
El nuevo edificio, denominado Rosalind en memoria de la química Rosalind Franklin, forma parte de un complejo de tres edificios denominado Smart Agora, definido desde la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este nuevo edificio constará de tres plantas que se pondrán a disposición de las empresas para la ubicación de sus espacios. Su superficie total de 5.537,35 m2, de los que 1.757,75 se destinará a aparcamientos.
La licitación pública del proyecto se presenta con un presupuesto máximo de 4.370.431,87 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses. Además del edificio “Rosalind”, se van a habilitar nuevas zonas de aparcamientos, para lo que se van a acometer dos proyectos simultáneamente.
El primero de ellos consistirá en la adecuación de un espacio de unos 10.000 m2 situado junto a la rotonda sur, en la avenida Alcalde Pedro Aparicio. Esta nueva área tendrá una capacidad aproximada de 360 aparcamientos y se prevé que estará concluido en el plazo de tres semanas.