El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido el fin de semana tras ser localizado en una vivienda de la calle Pedro Macanaz, de Campanillas, junto a un cadáver con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.
Así lo han informado desde fuentes judiciales, quienes han indicado que se le investiga por un delito de homicidio. El detenido prestó declaración y el asunto irá ahora al Juzgado de Instrucción número 9 de la capital malagueña para continuar la investigación.
Los hechos sucedieron el pasado sábado día 16 de abril cuando a las 11:30 horas y tras la llamada de un vecino, efectivos policiales se personaron en el inmueble alertados del fuerte olor que salía del mismo.
Una vez entraron en la vivienda encontraron el cuerpo de un hombre con heridas de arma blanca en el costado, y al detenido, sentado en el sofá con evidentes signos de haber consumido estupefacientes. Este declaró en el juzgado que acogió a su amigo y que discutieron porque él acusó al otro de haberle sustraído unos enseres relacionados con la droga.
Según la versión del presunto autor del homicidio, el amigo se abalanzó sobre él con un cuchillo y él se lo habría arrebatado «y presuntamente lo habría apuñalado hasta en cuatro ocasiones en el tórax, lo que le ocasionó la muerte», sosteniendo que «actuó en defensa propia y se mostró muy arrepentido del desenlace».