El PP ha defendido de nuevo en el Parlamento llevar el metro a cielo abierto al PTA en lugar de ejecutar el tramo previsto y aprobado al Hospital Civil. De esta forma, el PP se suma a la plataforma cívica ‘No al tranvía al Hospital Civil, Sí al metro hasta el PTA y Campanillas’. El diputado portavoz de infraestructuras de la formación, Félix Romero, interpeló al consejero de Fomento, Felipe López, sobre los planteamientos de su departamento para solucionar los problemas de transporte público al parque tecnológico. López reiteró el rechazo de la Junta a ambas iniciativas y pidió al PP que no ponga «en riesgo» el proyecto del metro por «unas dudas» del alcalde de Málaga.
El diputado Félix Romero defendió de forma abierta en su intervención que la Junta modifique el proyecto del metro al Civil por la misma infraestructura al PTA, al que llegan cada día 15.000 trabajadores de manera dificultosa por los «atascos y accidentes», lo que deriva en «un retraso en la incorporación en sus puestos de trabajo». Añadió que el tranvía al Hospital Civil apenas sería utilizado y que los vecinos se oponen.
El consejero de Fomento, Felipe López, confirmó que la Junta mantiene su proyecto de continuar con las obras tal y como estaban previstas y fueron acordadas con el Ayuntamiento de Málaga en 2013: trazado subterráneo entre Guadalmedina y Atarazanas y a cielo abierto hasta el Civil. También insistió en que la «solución idónea» para la movilidad en el PTA es la prolongación del ferrocarril de cercanías a Campanillas. López subrayó que la Junta ya recabó «un amplio consenso» ciudadano y de los partidos políticos para ambas soluciones y recordó que el alcalde de Málaga «ya firmó» el metro al Civil.
[ad]