La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha otorgado esta semana la licencia de obras a Promociones Roquero, propiedad de Federico Beltrán, para la construcción de cuatro edificios plurifamiliares en la calle José Calderón de Campanillas en los que se levantarán 95 viviendas, tres locales comerciales, 131 plazas de aparcamiento y 95 trasteros.
La obra tiene un presupuesto estimado de 9,1 millones de euros y se establece un plazo de seis meses para el inicio de la construcción una vez dada la licencia y un plazo total de obra de 36 meses.
Federico Beltrán, que es propietario de la empresa cárnica Famadesa, diversifica así su negocio hacia el sector inmobiliario en una parcela que compró a principios de 2019 en la avenida principal de Campanillas.
Este sería el primer tramo del proyecto, que engloba la construcción de un total de casi 300 viviendas. Esta primera construcción ira en la zona más cercana al campo de fútbol y donde se ha ubicado el recinto ferial durante varios años.