La XII Ruta de la Tapa se inaugura el miércoles 20 con las tradicionales «12 aceitunas»

La XII Ruta de la Tapa de Campanillas se celebrará entre los días 20 y 24 de abril. Organizada por la Federación de empresarios y emprendedores del Valle del Guadalhorce (FEDELHORCE) y la Junta Municipal de Distrito de Campanillas, subvencionada por el Ayuntamiento de Málaga y con el apoyo de Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, este evento pretende promover la oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos de restauración de los distintos barrios de Campanillas. Esta nueva edición ha sido presentada esta mañana por la concejala del Distrito de Campanillas, Ruth Sarabia, el presidente de Fedelhorce en Campanillas, Juan Antonio Martín, y el el gerente de Fedelhorce, Juan Pablo Cabrera.

La cita gastronómica comenzará el miércoles 20 de abril a las puertas de la Junta Municipal de Distrito a las 20:00 horas. En ese inicio los participantes podrán tomar las ‘12 aceitunas’ de la Ruta y estaremos acompañados de la mascota de la Ruta de la Tapa, ‘Ruterín’. Durante toda la ruta estará tapeando por el Distrito, y se hará fotografías con todos los ‘Ruteros’ que se lo soliciten. Además, ese mismo día, se nombrará al ‘Rutero de Honor’ y al ‘Hostelero de Honor’ y a las 19.30 horas tendrá lugar un espectáculo de malabaristas.

Durante el sábado 23 y el domingo 24 habrá también actuaciones improvisadas de charangas, por las instalaciones hosteleras del distrito y en los caminos de traslado.

Cada establecimiento participante deberá elaborar una tapa propia que entrará a concurso. La presentación y la denominación de la tapa deben ser creativas. Se tendrá muy en cuenta a la hora de valorar las tapas ganadoras, además del sabor, que los ingredientes utilizados sean de calidad y proximidad, para fomentar el uso de materias primas del Valle del Guadalhorce y la provincia de Málaga.

Habrá dos tapas ganadoras, por jurado popular y profesional. El jurado popular lo forman los clientes que degustan las tapas y votan mediante la aplicación FedelApp mientras que el jurado profesional estará formado por chefs de reconocido prestigio vinculados a Sabor a Málaga.

En cuanto a los premios, habrá 4 categorías:

  • Premio a la mejor tapa por jurado técnico, que contará, cada uno, con un plato de cerámica artística conmemorativa y una tarjeta monedero para consumo local con 300 euros.
  • Premio a la tapa más innovadora por jurado técnico, que contará con un plato de cerámica artística conmemorativa y una tarjeta monedero para consumo local con 300 euros.
  • Premio a la tapa más popular, por jurado popular mediante votación en fedelApp, que contará con un plato de cerámica artística conmemorativa y una tarjeta monedero de consumo local con 150 euros.
  • Premio al mejor servicio, por jurado popular mediante votación en fedelApp, cuyo premio será un plato de cerámica artística y una tarjeta monedero para consumo local con 150

Además de los premios en metálico, se entregarán lotes gracias a la colaboración de Coca-Cola y Cruzcampo. También colabora Fearral.

Los clientes que hagan la ruta y voten por la mejor tapa también podrán conseguir premios. Todas las tarjetas monedero son para el consumo en empresas ubicadas en el Distrito, asociadas a Fedelhorce, en cualquier sector de actividad.

FEDELAPP

Esta edición será una ruta muy tecnológica ya que se sustituye el tradicional ‘tapasaporte’ por la aplicación ‘FedelApp’. Los establecimientos sellarán las tapas a los clientes a través de dicha aplicación, de forma rápida y segura, facilitando el seguimiento general en tiempo real en todos los establecimientos, que contarán con su ficha promocional y geolocalización. FedelApp es una aplicación gratuita, disponible para Android e IOS, basada en la geolocalización, que permite mejorar la experiencia a los clientes, ver las tapas, votarlas, localizar a los establecimientos, tener información en tiempo real, trazar un mapa para hacer la ruta, ver todos los establecimiento y ver el ranking en tiempo real. Facilita la difusión en un entorno digital, agiliza el sellado y aporta ventajas para la promoción, además de respetar la normativa de protección contra la COVID-19.

Cada establecimiento dispondrá de un código QR exclusivo. Una vez que el cliente consuma la tapa podrá escanear el QR, y en ese momento, automáticamente, aparecerá su visita a ese establecimiento en el rutero. Cuando el cliente finalice su Ruta podrá votar.

La entrega de premios tendrá lugar el 12 de mayo en el salón de Actos de la Junta de distrito a las 12 horas.

Establecimientos y Tapas

ZONANÚMEROESTABLECIMIENTOTAPA
Castañetas1El Tapeo del PixaCrujiente de Bacalao
Colmenarejo2El MiradorDelicias del Campo
Santa Rosalía-Maqueda3Dulcinea GuaraniEmpanada Paraguaya
Santa Rosalía-Maqueda4Pastelpan IIISuper Perrito
Santa Rosalía-Maqueda5Asoc. Cultural La CoplaFricatelle
Campanillas6Hotel Posadas de EspañaCremoso de Pollo
Campanillas7Bar Lola´s UrbanoDulce Capricho
Campanillas8Burger EjugreMini Calzone
Campanillas9Restaurante RoraimaTequeño
Campanillas10El RondónFideos Negros Tostados con Bacalao
Campanillas11Pizzería La CaprichosaCampero el que Toque Tocó
Campanillas12Restaurante Hostal ManoliTosta de Gamba con Alioli de Piquillo
Campanillas13Tapería 5JEl Crujiente
Campanillas14Pastelpan IPastelPanini
Campanillas15El Sauce de VitoLa Nave del Misterio
Campanillas16La Esquina BurgerEl Pincho de la Esquina
Campanillas17Pastelpan IISuper Burger
Campanillas18La Tabernita de MiguelCamperote Picadeño
Entrada anterior
Encuentran el cadáver de un vecino de Campanillas en la casa de un «amigo»
Entrada siguiente
La Junta aprueba destinar 8,5 millones en carriles BUS-VAO para la mejora de los accesos a nuestro distrito y al PTA

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú