El nuevo itinerario entrará en funcionamiento el lunes 15 de junio y permitirá enlazar directamente con el metro, el campus universitario, la Ciudad de la Justicia y el Hospital Clínico
El Ayuntamiento de Málaga modificará, a partir del próximo lunes 15 de junio, el recorrido de la línea 25 de la EMT, que conecta el Paseo del Parque con Campanillas y el Parque Tecnológico, con el objetivo de mejorar la conexión del distrito de Campanillas con Teatinos, el centro de la ciudad, la línea de metro, el campus universitario y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
El nuevo trazado discurrirá por el bulevar Louis Pasteur y permitirá que los autobuses de esta línea atraviesen el interior del campus universitario en ambos sentidos. La modificación se pone en marcha tras la finalización de las obras de renovación de la calle Jiménez Fraud y la instalación de nuevos semáforos ferroviarios que permiten el paso de los autobuses de la EMT por este eje.
En sentido Campanillas, desde la plaza de Manuel Azaña, los vehículos realizarán un recorrido adicional por la avenida Gregorio Prieto, junto a la Ciudad de la Justicia; el bulevar Louis Pasteur; la avenida Doctor Ortiz Ramos; la estación de metro Andalucía Tech; y la avenida Marcelino Camacho, para incorporarse posteriormente a su ruta habitual a la altura del Parque Cementerio.
Con esta modificación, los vecinos de Campanillas y los trabajadores del PTA contarán con una conexión directa con puntos estratégicos como la Ciudad de la Justicia, la Universidad de Málaga, la ampliación del campus de Teatinos, la estación de metro Andalucía Tech y el Hospital Clínico.
El cambio supondrá también la habilitación de nuevas paradas en los puntos incluidos en el nuevo recorrido, así como la anulación de aquellas que quedan fuera del itinerario modificado. La información detallada sobre horarios, recorrido y ubicación exacta de las paradas estará disponible en la aplicación móvil de la EMT, en su página web y en los canales de atención al usuario.
Refuerzo de autobuses en la línea
Para mantener la frecuencia actual pese al aumento de la longitud del recorrido, la EMT reforzará la línea 25 hasta contar con 15 autobuses. Esto supondrá la incorporación de tres vehículos adicionales en días laborables y una unidad extra durante los fines de semana y festivos.
Además, los actuales autobuses de 12 metros serán sustituidos por vehículos híbridos articulados de 18,5 metros, con mayor capacidad para absorber el aumento de usuarios previsto en el entorno universitario y hospitalario.
Semáforos inteligentes para dar prioridad al autobús
La regularidad del servicio se apoyará en un sistema de semáforos ferroviarios inteligentes, instalado en la intersección de la avenida Jiménez Fraud con el bulevar Louis Pasteur.
Este dispositivo, de uso exclusivo para los autobuses de la EMT, detecta la llegada del vehículo y activa la prioridad semafórica en verde, reduciendo los tiempos de espera del transporte público y evitando interferencias con la circulación del metro en superficie.




