El gobierno andaluz va a destinar 60 millones de euros en la retirada de fibrocemento en 220 colegios de toda la región. El de Campanillas entra dentro de los centro prioritarios.
El Colegio José Calderón, de Campanillas, va a ser un de los 30 centros prioritarios que va a ejecutar este verano la Junta de Andalucía. Así lo explicó ayer el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, quien informó que el gobierno andaluz ha aprobado un plan de retirada progresiva de este peligroso material de los centros escolares públicos que determinen los técnicos de la Consejería de Educación. La inversión fijada para el desmantelamiento del fibrocemento será de 60 millones de euros y una primera estimación arroja en torno a 220 colegios e institutos los que contendrían este cancerígeno material, por lo que prevén una primera actuación de inventariado.
Según este plan, este año se acometerán por vía de urgencia una treintena de intervenciones en las infraestructuras educativas donde se constata riesgo de desprendimiento de fibras. En este sentido, fuentes del gobierno andaluz han confirmado que el Colegio José Calderón se enmarca dentro de estas intervenciones urgentes previstas para este año, por lo que la intención, es acometer el desmantelamiento de las placas de uralita este mismo verano.