La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía –AVRA, antes EPSA–, ha adjudicado el contrato para la ejecución de una serie de obras de reparación en la barriada de las Castañetas, con las que se van a mejorar las instalaciones de servicios comunes de una promoción en la que residen 180 familias. En total, el importe será de 194.000 euros.
Estas primeras obras se han adjudicado en 126.711 euros a la empresa Inmaculada Sánchez Martín y deben estar ejecutadas antes de que finalice este año. Los trabajos consistirán en la revisión, ventilación, desinfección y limpieza de los forjados sanitarios y reparación de los tramos de las redes de saneamiento que estén deteriorados en el grupo de las 180 VPP de esta barriada. Dichos inmuebles están distribuidos en 31 portales.
Al tiempo que se ha adjudicado esta actuación, se ha iniciado el proceso de licitación para la contratación de obras en la misma barriada, que en este caso consistirán en la revisión, limpieza y reparación, en su caso, de las canales ocultas en las cubiertas. Esta actuación, que será contratada en las próximas semanas, tiene un presupuesto de licitación de 67.675 euros, según han informado desde la Junta en un comunicado.
[ad]