La Guardia Civil de Coín ha comunicado la detención de seis personas por su presunta implicación en 18 delitos de robos y hurtos en las provincias de Málaga y Granada. Según el instituto armado, la investigación se inició el pasado mes de agosto tras varias denuncias por robos de mobiliario de terrazas (sillas, mesas y parasoles) de establecimientos ubicados en Pizarra, Cártama, Riogordo, Mijas, Almuñécar y Loja.
Las pesquisas permitieron identificar a los presuntos autores, residentes en Málaga capital y Periana, que para no ser detectados alquilaban semanalmente furgones en diversos rent a car con los que cometían los asaltos.
Los agentes también lograron identificar a las personas que compraban estos efectos sustraídos y que posteriormente revendían fuera de España. En los registros han sido decomisadas 1.000 sillas de diferentes marcas en una parcela de la barriada de Campanillas por un valor aproximado de 15.000 euros, siendo detenidas seis personas por los delitos de robo, hurto y receptación.