El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha informado de que a partir de este jueves se va a llevar a cabo una actuación provisional en la calle para comprobar el comportamiento del tráfico.
El Ayuntamiento de Málaga sigue dándole vueltas al problema de tráfico en Campanillas y a los inconvenientes que ha traído el cambio de sentido realizado el pasado 7 de septiembre en las calles Adonis y Cristobalina Fernández.
Por ello, desde este jueves 11 de octubre se va a desarrollar una prueba, en coordinación con la Policía Local, con una duración aproximada de entre dos y tres semanas y en horario de 7.30 a 9.30 horas, que consistirá en implantar conos de forma provisional en un tramo de la calle Cristobalina Fernández permitiendo el tráfico en doble sentido por dicho tramo para ver el comportamiento de la circulación en esta zona.
El tramo que se abre al tráfico en doble sentido es del de Cristobalina Fernández comprendido entre las calles el Boni y Adonis, según ha informado el Ayuntamiento.
Asimismo, han precisado que agentes de la Policía Local, a su vez, se ubicarán en los puntos clave a lo largo de la calle, por temas de seguridad vial al estar cercano un centro escolar. Por ello, han pedido que se sigan las indicaciones. Esta medida tiene carácter provisional y no supone la restitución de la señalización de esta vía. Tras esta prueba, se analizarán los resultados del comportamiento de la circulación y se tomarán las medidas que correspondan en base a ellos.