El cheque escolar de 100 euros de la Junta de Andalucía se abonará de forma inmediata en un único pago

Campanillas

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP está ultimando la resolución para que las familias andaluzas con menos recursos puedan solicitar el cheque escolar de 100 euros para afrontar los gastos derivados del presente curso escolar en un contexto de subida de la inflación. Así lo ha avanzado Patricia del Pozo en el Parlamento, donde ha destacado que para dar una rápida respuesta, tras la presentación de las solicitudes y su valoración, la Consejería abonará de forma inmediata esta ayuda en un único pago.

La titular de Desarrollo Educativo y FP ha informado de que la resolución se publicará a la mayor brevedad en el BOJA, abriéndose el plazo de presentación al día siguiente y durante 10 días. Las solicitudes, que podrán ser presentadas de forma presencial o telemática, se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario.

Para agilizar los trámites, si los solicitantes presentan su consentimiento al cruce de datos, no tendrán que presentar documentación alguna a la solicitud. Será la Consejería la que se ocupe de recabar de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para determinar los datos de identificación, residencia, académicas y familiares de los solicitantes.

La Consejería ha puesto en marcha esta ayuda extraordinaria de 20 millones de euros dirigida a las familias con menos recursos, de las que se podrán beneficiar unos 200.000 estudiantes. Se trata de un cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial)

Asimismo, Patricia del Pozo, en su intervención, ha subrayado que ante el actual contexto de escalada de precios y su notable impacto en la economía de las familias andaluzas, la Consejería ha apostado por reforzar el programa de ayudas, “sin duda la red más importante que existe en España”, dirigida a facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados.

Entrada anterior
Una nueva web te ofrece acceso a todo tipo de complementos para caravanas
Entrada siguiente
El Ayuntamiento pone en marcha otra promoción de viviendas en alquiler en el distrito de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú