
Vista de la salida de la calle hacia la avda. José Calderón
Se trata de una calle oblicua a la calle José Calderón, eje que vertebra la barriada y entorno al cual ha crecido ésta, de una longitud de unos 300 m y una anchura que varía entre los 4,70 m hasta los 14 m en su zona más amplia.
Actualmente la calle presenta una serie de problemas: está pavimentada con hormigón que



Las obras consistirán en la reordenación de la calle, de forma que se resuelvan los problemas anteriormente descritos. Para ello se plantea una calle con una calzada y acerado en sus dos márgenes, que asegure la continuidad peatonal.
En los criterios de diseño ha prevalecido el peatón frente al vehículo, ordenando su circulación y zonas de estacionamiento que hasta la redacción de este proyecto se confundían, estableciendo la accesibilidad integral como el principal objetivo.
Se han utilizado diferentes pavimentos y establecido la eliminación de barreras físicas como una condición necesaria para que las personas con movilidad reducida no vean limitada su capacidad de acceso.
Las obras, que se encuentran en fase de concurso público hasta el 4 de julio, comenzarán con la retirada de aquellos elementos de alumbrado y señalización existentes.
El nuevo trazado de la calle obligará a demoler varios tramos de muro de cerramiento de parcelas y a reconstruirlos en la nueva alineación. Para proteger a los peatones de las zonas con desnivel, se instalarán barandillas.
El plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra a una empresa constructora, será de cinco meses.