El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de 2 millones en ayudas para abrir comercios en los barrios

La Junta de Gobierno Local aprobó justo antes de nochebuena las bases de la nueva convocatoria de subvenciones para la reactivación de la actividad comercial en los barrios de la ciudad por un valor total de 2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y en coordinación con el Área de Comercio, pone en marcha esta convocatoria de ayudas denominada ‘Encuéntrame en el barrio’, enmarcada en el Plan de Reactivación de la Ciudad.

La situación actual derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha tenido un impacto significativo sobre la economía local, que está afectando de manera general a los diferentes sectores económicos de Málaga y, en particular, a las actividades comerciales de negocios de proximidad de los
distintos barrios.

Como respuesta a esta situación, para contribuir a la reactivación comercial se ha trazado como estrategia la dinamización de los locales situados en planta baja a fin de reducir el número de locales cerrados en la ciudad y fomentar una actividad sostenible, ya que son un elemento clave para la estimulación económica en los barrios de la ciudad.

Podrán optar a estas ayudas todas aquellas personas (físicas y jurídicas) que quieran poner en marcha un negocio comercial en un local que esté situado en planta baja y que esté situado dentro del término municipal de Málaga. El local deberá tener acceso directo desde la calle, contar con fachada exterior y encontrarse cerrado y sin actividad en el momento de la solicitud.

Al ser la finalidad de esta iniciativa la reactivación de la actividad comercial, no serán subvencionables los locales que estén “en bruto” y que no hayan tenido de forma previa una actividad comercial.

Además, el local debe contar con la viabilidad de uso urbanística y cumplir con las distintas normativas (accesibilidad, contraincendios, etc.) para poder obtener licencia de apertura o encuadrarse dentro de los supuestos de declaración responsable.

El importe total de las ayudas que se concederán es de 2 millones de euros y se destinará un máximo de 6.000 euros por local. El porcentaje de subvención será de un 50% de los costes subvencionables durante los 12 meses iniciales de actividad. Se contemplan como coste subvencionable los gastos derivados de contar con la disponibilidad de uso del local (arrendamiento, compra, incubación, etc.).

Las solicitudes se tramitarán exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga. La convocatoria se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá abierta hasta que se haya comprometido la totalidad del importe de la misma o hasta el 31 de diciembre del 2022, plazo máximo para resolver las solicitudes presentadas.

Entrada anterior
Detenido un individuo por intentar secuestrar a una joven en Cártama
Entrada siguiente
Los Reyes Magos recorrerán el distrito el martes día 4 a bordo de un bus descapotable

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú