El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga aprobará esta semana el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo equipamiento ciudadano en Huertecillas Mañas.
Se trata de un centro de mayores en la calle Requinto que tendrá una inversión municipal de 2.434.361,54 euros (IVA incluido).
La edificación se proyecta sobre una planta baja más una y se desarrolla sobre un único volumen de planta rectangular y cubierta a dos aguas y con dos patios interiores para optimizar la iluminación y ventilación de la instalación
La planta baja, con 317,10 metros cuadrados, contará con acceso desde calle Requinto a un vestíbulo principal en el que se contempla que se ubique la recepción, aseos dos aulas taller, una zona de despachos y el patio principal.
Por su parte, la primera planta, con una superficie de 295,82 metros cuadrados, se plantea con la misma distribución que la planta baja. En este espacio se ubicará el salón de usos múltiples que estará equipado con un escenario y vestuario y conformado por un espacio diáfano rectangular, cubierta a dos aguas y con posibilidad de dividirse en dos mediante un tabique separador plegable.