El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos instalado en el Centro Cultural Antonio Beltrán Lucena y gestionado por la Asociación Animación Malacitana, en Campanillas.
Junto con la concejala del distrito, Ruth Sarabia, ha acudido a estas instalaciones para comprobar el trabajo que hacen más de veinte voluntarios de la asociación, bajo la supervisión de la Junta de Distrito.
Esta entidad, que nació en 2007, y está llevando a cabo reparto de alimentos, gestiona igualmente un economato en el distrito y desarrolla actividades de ocio y tiempo libre para la infancia, juventud y personas mayores con necesidades sociales.
De la Torre ha subrayado la implicación y el buen trabajo que desarrollan las entidades, asociaciones y ONG de la ciudad Málaga para dar, junto a las administraciones, una respuesta cercana y rápida a las personas que más lo necesitan.
Para ser beneficiario de las ayudas de este Banco de Alimentos, las familias deben dirigirse a los Servicios Sociales del distrito, situados en la calle Cristobalia Fernandez 15 o llamar al teléfono 951 926 079. También se puede llamar a los teléfonos de emergencia social de Málaga 010 o 951 926 010.