De la Torre ha estado acompañado por la concejala del distrito, Elvira Maeso, así como por el director, José Miguel Serrato, entre otros miembros del Ayuntamiento y representantes vecinales.
Francisco de la Torre ha visitado en la tarde de hoy el distrito de Campanillas para conocer de primera mano algunos de los proyectos que se van a poner en marcha próximamente.
El primer edil ha estado en el solar donde se proyecta la futura plaza que acogerá a la feria y la caseta municipal (frente a la Junta de Distrito).
Por otro lado, ha visitado también la calle Jumillano y su entorno, donde se pretende implantar una “zona 30” que dará mayor seguridad a los viandantes.
Por último, el Alcalde ha estado en Santa Rosalía-Maqueda, donde ha visto con los vecinos las obras que se van a poner en marcha para mejorar el saneamiento de la zona.
La mejora consiste en convertir la red unitaria actual en separativa, mediante la construcción de un aliviadero. El objetivo es conducir las aguas residuales de Santa Rosalía-Maqueda hasta conectar con el colector existente con destino final a la depuradora del Guadalhorce. Para ello se ha previsto la ejecución de 1.315,49 m de colector de gravedad.
El colector de aguas residuales proyectado comienza a la altura de la Calle Camino Ronda del Norte en las proximidades del Campo de Fútbol de Santa Rosalía. Desde este punto se dirige hacia el sur de forma paralela al Arroyo de Los Cantos, contando el tramo con una longitud de 860,16 metros, hasta cruzar la autovía A-357. Por último, una parte del trazado discurre bajo el viaducto de la línea ferroviaria de ADIF sobre el Arroyo de Las Moras hasta llegar al pozo final contando este tramo con un desarrollo de 379,58 metros.
Las obras, que tienen un presupuesto que ronda los 350.000 € contemplan los siguientes trabajos: demoliciones y trabajos previos, colector de fecales, colector de pluviales, aliviadero, modificación de la red de abastecimiento y pavimentación.