Se trata de viviendas en régimen de alquiler con derecho a compra y destinadas a jóvenes menores de 35 años.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha puesto la primera piedra de las obras referentes a la promoción de 24 viviendas protegidas situadas en la calle Lingüista Lázaro Carreter nº 37-43 de la barriada de Maqueda. Ha estado acompañado por el concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Pomares; y la concejala del Distrito de Campanillas, Ruth Sarabia.
Esta promoción, destinada a jóvenes menores de 35 años, es de régimen de alquiler con opción a compra, de tal manera que el 50% de la renta de alquiler abonada se descontará del precio de venta el día que se ejerza la opción de compra.
La promoción cuenta con un total de 24 viviendas, 23 de 3 dormitorios y 1 de dos dormitorios, 38 aparcamientos, 24 trasteros y 2 locales comerciales. Cuenta con una superficie de 2.504 metros cuadrados construidos en total.
La realización de las obras se adjudicó en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga en diciembre a la constructora Herysan 2007 SL, por el precio ofertado de 2.337.751,06 euros (IVA incluido).
El plazo fijado para la ejecución de la obra por parte de la empresa adjudicataria es de 21 meses. Buscando dar una cobertura financiera a estas actuaciones, la SMVM firmó el pasado año con Caja Rural del Sur la financiación de la construcción de esta promoción.