Sobre las 2.30 de la madrugada del viernes al sábado, agentes de la Policía Nacional daban el alto a un vehículo mientras realizaban un control preventivo en la avenida de La Palmilla. El coche en cuestión, conducido por un individuo residente en Las Castañetas, se dio a la fuga a gran velocidad por la avenida Valle Inclán, tomando dirección a Campanillas.
En el trascurso de la persecución, arrojaron lo que se cree que puede ser cocaína o heroína, ya que en las ventanillas había restos de la sustancia esparcida. En el Centro de Trasportes se incorporaron varias dotaciones de Policía Local.
A la altura de la rotonda del Parque Tecnológico el coche cambió de dirección hacia Málaga, tomando la rotonda del Mercamálaga en sentido prohibido y colisionando con un vehículo que iba por su carril. El conductor de este no sufrió daños físicos.
Los tres ocupantes del vehículo, dos hombres y una menor con antecedentes, fueron detenidos al iniciar su huida a pie. El conductor no tenía carnet de conducir y tampoco seguro obligatorio del vehículo que llevaba. Asimismo, durante los más de 22 kilómetros de persecución, desde el coche fueron arrojando lo que se cree que puede ser cocaína o heroína, ya que en las ventanillas había restos de la sustancia esparcida.
[ad]