Cuatro agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un hombre de 70 años hace unos días en Campanillas. Se trata de un hombre que fue evacuado en ambulancia al Hospital Clínico de Málaga después unos 50 minutos en los que le estuvieron realizando maniobras de reanimación. Finalmente, consiguieron que volviera en sí.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 24 de enero, en la calle José Calderón. Tras recibir un aviso, una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía que estaba por la zona acudió de inmediato, hallando al hombre tendido en el suelo con signos de haber sufrido un golpe en la cabeza.
Aunque inicialmente pensaron en la posibilidad de que hubiera perdido el conocimiento debido a una caída, comprobaron que no reaccionaba a ningún estímulo y que empezaba a mostrar síntomas compatibles con un infarto. La situación era de máxima urgencia.
Sin perder tiempo, comenzaron a practicar al hombre un masaje de reanimación pulmonar, además de dar aviso a los servicios sanitarios. Unos quince minutos después llegó la ambulancia. Al parecer, las maniobras de reanimación se prolongaron durante 50 minutos, hasta que la víctima volvió en sí.
El hombre, de acuerdo con las fuentes, fue ingresado en el Hospital Clínico de Málaga, donde hasta este jueves continuaba ingresado, siendo su pronóstico reservado.