La empresa Martín Casillas SLU lleva algo más de un mes realizando estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de 707.160,38 euros (IVA incluido) sufragado por el Ayuntamiento de Málaga.
Los trabajos tienen como objetivo el encauzamiento de un tramo del arroyo de Rebanadilla, concretamente el que discurre colindando con la calle Fausto de la urbanización el Roquero.
Asimismo, esta canalización del arroyo conllevará poner fin a su desbordamiento y a la acumulación de agua que se da en dicha vía en caso de lluvia intensa.
Las obras comprenden una actuación a lo largo del arroyo de Rebanadilla desde su comienzo aguas debajo de la glorieta de la carretera A-7054 hasta el final de la calle Fausto.
La obra se divide en 3 tramos:
– El tramo norte que cuenta con una longitud de 458,25 metros a lo largo del arroyo y de 127,43 metros hacia la obra de paso de la autovía, teniendo en total 585,68 metros.
– El tramo sur con una longitud de 443.13 metros y comienza donde finaliza el tramo norte en su extremo sur y finaliza al final de calle Fausto.
– El tramo este que se corresponde con una tubería de dos tramos enterrada que vierte cauce existente en el otro extremo de la carretera A-7056, donde da comienzo un tramo embovedado con un tubo de hormigón.
Por su parte, las actuaciones a acometer en el tramo norte se centrarán en el desbroce y limpieza del cauce existente; y en el tramo sur y este en la mejora de la sección hidráulica.
1 comentario. Dejar nuevo
Se siguen dando palos de ciegos, encauzar un arroyo que el agua no tiene salida al rio Guadalhorce, es increíble que avisado Urbanismo, Distrito 9 y la Junta de Andalucía, nadie se ha preocupado de ver una solución a la salida del agua,.
Gastar un millón de euros es pan para hoy hambre para mañana, pues el tramo encauzado no se inundara pero a continuación de la obra será mayor la inundación, yo me quito el agua y se la echo a mi vecino, MARAVILLOSO.