Hace más de 10 años que el Cortijo Jurado se encuentra sin proyectos de futuro. Sin embargo, eso va a cambiar próximamente con un nuevo proyecto para esta zona de Campanillas, en este caso, dedicado a oficinas.
Es la iniciativa que impulsa SUBA, empresa promotora perteneciente a Sinerba Holding, a la que también pertenece la constructora Bilba (ubicada en Álora), y que pretende crear un gran complejo inteligente de oficinas con un moderno diseño que tendrá al Cortijo Jurado como elemento central.
En concreto, según se ha podido saber, el complejo contará con una superficie bruta alquilable de más de 20.000 metros cuadrados construidos y más de 43.000 metros cuadrados de zonas abiertas.
Desde Sinerba indican que este complejo tendrá zona de espacios inteligentes y multifuncionales en una zona estratégica, por su cercanía con los terrenos de la Expo 2027 y el Parque Tecnológico.
El proyecto contempla incorporar, a los edificios que se construyan, fachadas que regulen la entrada de luz natural en función de las necesidades de cada momento, así como luminarias con tecnología LED que ajustarán automáticamente la luminosidad ambiental óptima.
Además, estarán equipados con un sistema de paneles solares fotovoltaicos destinados a la producción de energía eléctrica e innovadores sistemas de control de temperatura y calidad del aire en las zonas interiores del complejo. El objetivo es conseguir las máximas calificaciones medioambientales minimizando el consumo de energía.